Desarrollo Sustentable

Desarrollo Sustentable

La intención de esta asignatura es que el egresado adopte valores y actitudes humanistas, que lo lleven a vivir y ejercer profesionalmente de acuerdo con principios orientados hacia la sustentabilidad, la cual es el factor medular de la dimensión filosófica del SNIT. Se pretende, entonces, la formación de ciudadanos con valores de justicia social, equidad, respeto y cuidado del entorno físico y biológico, capaces de afrontar, desde su ámbito profesional, las necesidades emergentes del desarrollo y los desafíos que se presentan en los escenarios natural, social-cultural y económico. El reto es formar individuos que hagan suya la cultura de la sustentabilidad y en poco tiempo transfieran esta cultura a la sociedad en general.

Administración Financiera I

Administración Financiera I

Esta asignatura aporta al perfil de Ingeniería o Licenciatura en administración:

  • Identifica las oportunidades de negocios en las diferentes actividades económicas y de mercado para crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social.
  • Conoce, interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
  • Analiza e interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

Macroeconómia

Macroeconómia

Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad para comprender cómo funciona la economía en su conjunto, es decir en forma agregada y vincular este conocimiento a situaciones de la vida real.

Mezcla de Mercadotécnia

Mezcla de Mercadotécnia

Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad para diseñar estrategias de recolección, análisis, interpretación, innovación y aplicación de la información adquirida en estrategias mercadológicas.

Derecho Fiscal

Derecho Fiscal

Se estructura en tres pasos: primero se analiza el  texto de las diferentes leyes fiscales, sus reglamentos y leyes complementarias, un segundo paso es la interpretación correcta de dichas leyes y por ultimo la aplicación práctica de las disposiciones fiscales, por lo cual se recomienda que sea impartida por un Contador Público.

Gestión Estratégica del Capital Humano II

Gestión Estratégica del Capital Humano II

Esta asignatura contribuye a desarrollar en el estudiante las habilidades directivas para la administración del capital humano en las organizaciones, propiciando retribuciones justas y equitativas y promoviendo la competitividad profesional para mejorar el desempeño de la organización frente a un mercado altamente competitivo.