Manufactura 4.0.
Adrian Davila Durazo

Manufactura 4.0.

El contenido de la materia está dividido en cuatro temas.

El primer tema plantea la forma en cómo se integran de manera efectiva el flujo de información, tecnologías para iniciar el proceso hacia la digitalización.

Para el segundo tema se abordan escenarios donde se aplican las diferentes metodologías de la Manufactura 4.0.

A partir de la combinación de tecnologías de fabricación aditiva en el tercer tema se tratarán soluciones para manufactura con el diseño presentes en toda la cadena de valor, también analizar la robótica colaborativa, con la intensión de aprender la interacción entre personas y robots principalmente para actividades complejas o repetitivas.

En el cuarto tema se plantea impacto que implica el establecimiento de la integración de la Manufactura 4.0 en las diferentes áreas de la empresa como lo son, recursos humanos, diseño, mantenimiento, logística, etc.

AUTOMATIZACIÓN Y CNC
Adrian Davila Durazo

AUTOMATIZACIÓN Y CNC

Esta asignatura aporta al perfil del egresado la capacidad para identificar, analizar y evaluar las condiciones y necesidades que determinan la utilización de sistemas avanzados de manufactura.

Mediante los lenguajes de programación y aplicando técnicas de programación.

HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Nohemi Icedo Velasquez

HERRAMIENTAS DE CALIDAD

El área de Ingeniería Industrial, específicamente el área de manufactura demanda de un conocimiento amplio de aplicaciones que cumplan las demandas del sector productivo. La Ingeniería Industrial es una de las ramas dentro del sector de manufactura que ha presentado una gran demanda de conocimientos y rapidez en eladecuamiento de los procesos establecidos a las nuevas tendencias y modelos de fabricación. Requiriendo de los ingenieros industriales un desarrollo constante de nuevas habilidades y estrategias que coadyuven el crecimiento y fortalecimiento de las empresas.