Contabilidad Gerencial

Contabilidad Gerencial

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración:

  • Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
  • Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
  •  Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.

Dinámica Social

Dinámica Social

Esta asignatura ofrece al estudiante la posibilidad de abordar, desde la realidad del entorno inmediato, la problemática social en la que se encuentran inmersos los diversos actores de la compleja red que forma la sociedad.

Comportamiento Organizacional

Comportamiento Organizacional

Tiene la finalidad de valorar al capital humano como factor fundamental de la organización, por lo que la aplicación de técnicas que respondan a la motivación, a la identificación de los estilos de liderazgo,
a la comprensión del conflicto como búsqueda de solución de problemas para lograr un mejor ambiente, resultan determinantes para fortalecer el manejo estratégico de modelos de comportamiento
organizacional en un ambiente de globalización y multiculturalidad en donde las organizaciones se encuentran inmersas, logrando con esto una mayor productividad.

Derecho Empresarial

Derecho Empresarial

Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración el entorno jurídico en que se fundamentan y desarrollan las empresas en el área mercantil, porque se le proporcionan las capacidades y competencias para la toma de decisiones en lo particular, y en lo general apegarse a las normas jurídicas que las rigen.

Estadística para la administración II

Estadística para la administración II

Los temas dan oportunidad de experimentar los métodos y herramientas de esta asignatura en problemas organizacionales para identificar factores que resultan importantes en el desarrollo de nuevos productos y situaciones administrativas generales donde el administrador sea el portador de
esos conocimientos, por su capacidad de análisis, que adquiere con estos aprendizajes.

Función Administrativa II

Función Administrativa II

Le permite conocer, identificar y aplicar las etapas de la planeación, organización y las diferentes técnicas y herramientas que permitan generar planes estratégicos y estructuras organizacionales dinámicas y flexibles.