Matemáticas Financieras

Matemáticas Financieras

Las matemáticas financieras aportan al perfil profesional, la capacidad para desarrollar un pensamiento lógico, formal, heurístico y algorítmico al modelar fenómenos de naturaleza financiera y resolver
problemas. La comprensión y aplicación de las matemáticas financieras representan un área indispensable para el progreso de los individuos y de las empresas.

Economía Empresarial

Economía Empresarial

Para integrar esta asignatura se ha dispuesto realizar un análisis de la teoría microeconómica: la ley de la oferta y demanda, de la teoría del consumidor y del productor, la organización industrial, la teoría
de juegos, para conocer como encuadrar a las organizaciones según su estructura de mercado y aplicar las herramientas estadísticas de aplicación econométrica en el tratamiento de la información que sea útil para la toma de decisiones de la empresa.

Fundamentos de Mercadotécnia

Fundamentos de Mercadotécnia

La asignatura se estructura en cinco temas: Introducción de la mercadotecnia, Administración de la mercadotecnia, Ambiente de la Mercadotecnia, Clasificación de los mercados y su segmentación y Comportamiento del consumidor.

Métodos Cuantitativos para la Administración

Métodos Cuantitativos para la Administración

Esta asignatura de métodos cuantitativos para la administración aporta al perfil del Licenciado en Administración, la capacidad de aplicar y diferenciar mediante el uso de diversos métodos cualitativos y cuantitativos, analizar e interpretar los resultados y desarrollar habilidades, así mismo la propuesta de soluciones creativas para una adecuada toma de decisiones.

Procesos Estructurales

Procesos Estructurales

Esta asignatura aporta al perfil profesional del Licenciado en administración, las herramientas básicas para el diseño de estructuras organizacionales, bajo un enfoque sistémico que le permita responder a los cambios del entorno.

Gestión Estratégica del Capital Humano

Gestión Estratégica del Capital Humano

La informática es una herramienta que habilita al Licenciado en Administración para analizar y explicar la realidad, transformarla y descubrir áreas de oportunidad en los ámbitos sociales en donde desarrollará su vida profesional y proponer soluciones interdisciplinarias, holísticas y colaborativas con fundamento en las ciencias básicas, la ética y la sustentabilidad.